¿Cuál es tu definición de ser humano?

Cada día vivimos sin darnos cuenta de  cosas que son habituales pero que no  entran dentro de la normalidad. Nos hemos acostumbrado a actuar en muchos aspectos de forma automática, sin plantearnos  por qué lo hacemos asi, ni cuál es el origen de esos comportamientos.
Una de estas prácticas tan habituales es el hecho de incluir en nuestra dieta carne de animales no humanos y tomarlo como algo totalmente normal e incluso saludable.
Son numerosas las personas que tras plantearse todo lo que hay detrás de esta práctica, han decidido abandonar todo aquello que tenga su origen en la vida o muerte de algún animal. También son numerosas las publicaciones científicas que explican los beneficios para la salud que el dejar de comer cadáveres tiene para nosotros.
No obstante, una vez más toda esta información se encontraba oculta para la mayoría de la gente desde hace mucho tiempo.  Si pudiéramos ver, a veces una sola imagen, de lo que realmente está sucediendo con los animales que llegan a nuestro plato, la mayoría de nosotros no seriamos capaces de comerlos nunca más. Sin embargo, se nos engaña continuamente haciéndonos creer que esos animales llevan una vida feliz y placentera.  La publicidad de las grandes compañías está llena de ese tipo de alusiones.
Quizá ya no lo recordemos pero hubo un momento de nuestra vida en que la insensibilidad a la que nos hemos habituado hubiera sido impensable. Si a cualquier niño se le explicara claramente qué es lo que hay en su plato, ninguno de ellos sería capaz de comerlo. Nosotros fuimos igual.

Hoy en día ya no es difícil acceder a la información verdadera en todos los ámbitos. Gracias a personas como Gary Yourofsky  podemos asomarnos a esa realidad y ser capaces de preguntarnos cómo es posible que una especie como la nuestra, que presume de saber lo qué está bien y lo qué está mal, sea capaz de consentir, contribuir e incluso disfrutar con todo ese despropósito.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s