No hay niños enfermos, tenemos una sociedad enferma

Siempre había sentido que nuestro sistema educativo dejaba mucho que desear, pero pensaba que era algo más bien subjetivo, relacionado con mi tendencía a la rebeldía
Ahora, por fin, cada vez son más las voces que se alzan para protestar acerca de la educación que las escuelas ofrecen a nuestros hijos.
El alienante sistema educativo también se está empezando a desomoronar. Hemos querido crear niños idénticos cuando eso es una aberración que va contra natura. La diversidad es la tónica general en toda existencia. ¿Por qué nuestros niños tendrían entonces que ser iguales y aprender de la misma forma? ¿Por qué les estamos enseñando conocimientos obsoletos e innecesarios matando su natural curiosidad con nuestros métodos? Porque esta manipulada sociedad necesita adultos que obedezcan sin rechistar, adultos sin creatividad que puedan ser manejados al antojo de los grandes poderes.
Pero… ¡El gran momento ha llegado!
Los nuevos niños NO SE DEJAN MANEJAR, aunque intentemos etiquetarlos con diferentes enfermedades como TDAH y sus derivados, las nuevas generaciónes  están  empujando fuerte y apuesto que. aunque estén a veces atiborrados de terribles medicaciones, estos niños van a conseguir llevar a cabo el cambio de conciencia que la humanidad esta llamada a alcanzar.
Tenemos también numerosos científicos y divulgadores que están alzando la voz en contra de la medicalización para todos estos trastornos infantiles, que solo tienen que ver con nuestro actual estilo de vida, por ejemplo el conocido neurólogo Fred Baugman infantil o el Dr, Javier Álvarez, psiquiatra creador de un nuevo modelo psiquiátrico del que ya hablaremos otro día.
En definitiva, me resulta imposible creer que, de repente, como si de una epidemia se tratara, comiencen a nacer niños con alteraciones de conducta que tienen que ver con su incapacidad de adaptación al sistema que entre todos hemos creado. Más bien tendríamos que preguntarnos qué hemos y hecho y continuamos haciendo mal.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s