Vida más allá de la vida

La única seguridad en esta vida, por mucho que la mente quiera convencernos de que lo tiene todo claro, es el hecho de que nuestro paso por este paraíso tiene fecha de caducidad.
En nuestra sociedad se procura por todos los medios pasar por alto todo lo que tenga que ver con ese momento. Hemos convertido, una vez más, un momento tan trascendental en algo que podríamos llamar fast-death. Es algo de lo que no queremos hablar y, por supuesto, mucho menos pensar, y que procuramos liquidar de la forma más rápida posible. Sólo hay que observar cuando fallece alguna persona a nuestro alrededor, la rapidez con que se desarrollan los acontecimientos para conseguir quitar el muerto del medio lo antes posible, incluso llegando a falsificar fechas de defunción.
Es obvio que, de una forma inconsciente, todos llevamos instalado un miedo a ese momento que nos hace vivir una vida de supervivencia pura y dura. Ese miedo es precisamente fruto de ese desconocimiento, tan planificado sin que seamos conscientes, de algo que no es más que un paso a un lugar diferente.
Hoy en día, gracias a los adelantos con los que contamos en la tecnología médica, cada vez son más personas las que pueden volver de eso que llamamos muerte y poner un poco de luz a tan oscurecido tema. Para muestra, contamos con el testimonio y experiencia de Emilio Carrillo volcado en su último libro El Tránsito y más abajo una charla muy interesante de la presentación del mismo, en el colegio Santa Ana de Sevilla.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s