La biología de las creencias

A fuerza de mucha insistencia, en todos los aspectos, hemos olvidado el poder que tenemos como seres humanos. Esa insistencia se lleva a cabo a niveles mucho más sutiles de lo que pudiéramos imaginar. No obstante, gracias a que la semilla de quien realmente somos se encuentra escondida en nuestro interior, es posible, aunque un poco largo en algunas ocasiones, acceder al  conocimiento de quien somos y del poder que tenemos.
También en el camino vamos encontrando herramientas que nos ayudan a encontrar aquello que, con tanto empeño, se ha ido ocultando.
El Dr. Bruce H. Lipton, un conocido biólogo molecular, con estudios acreditados en el campo de la clonación de células madre, ha abierto una gran brecha en lo que se refiere a la recuperación del poder personal y al conocimiento de la mecánica de la interacción mente-cuerpo.
Gracias a su trabajo ha podido comprobar como nuestras creencias aprendidas controlan la conducta, regulan la expresión de  nuestros genes e incluso, en ocasiones, son elementos que ayudan a reescribir nuestro código genético.
Según sus propias palabras, no somos víctimas de nuestra genética, en realidad es el ADN el que está controlado por el medio externo celular.  Un cuerpo humano está hecho de 50 trillones de células, el ser es una comunidad. Y estas células reciben información, de la misma forma que nosotros la recibimos de nuestros sentidos corpóreo-mentales, reaccionando a la misma, en función de sus “archivos” conocidos.
Según sea  el entorno y como tú respondes al mundo, un gen puede crear 30.000 diferentes variaciones. Sus estudios demuestran que las células cambian en función del entorno, es lo que llamamos epigenética. Epi significa por encima de la genética, más allá de ella.
La medicina lucha contra los microorganismos, basándose en nuestra forma belicista de ver el mundo, ignorando el hecho de que muchas bacterias son muy importantes para nuestra salud. Esa ignorancia es producto de la manipulación mental a la que se nos ha sometido dando prevalencia a teorías como la darwinista o la teoría germinal de las enfermedades infecciosas, de Louis Pasteur. Más adelante hablaremos detenidamente de todas estas teorías.
El primer libro de Bruce Lipton, ya está traducido al español bajo el título La Biologia de la creencia fue declarado como el mejor libro científico del 2006.
Y aquí abajo una estupenda entrevista para que puedas conocer su trabajo de primera mano

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s