Excitotoxinas, un sabor que mata

Las excitotoxinas son sustancias químicas que,  al ponerse en contacto con nuestras células cerebrales, consiguen que se sobrestimulen en exceso, llevándolas a la muerte segura poco tiempo después.
 
Su nombre conocido es el glutamáto monosódico y el aspartamo, entre otros. Se ha comprobado que causan daños cerebrales y del sistema nervioso de forma permanente, como por ejemplo derrames cerebrales, parálisis, Alzheimer, Parkinson, envejecimiento prematuro, ataques epilépticos, migrañas, demencia senil, infecciones virales provocadas por el debilitamiento del sistema inmunitario, desórdenes del aprendizaje, supresión del sistema inmunitario y ataques violentos, entre otros. Además atraviesan la barrera placentaria. También están relacionados con enfermedades crónicas como la fribromialgia o el síndrome de fatiga crónica.
 
Estas excitotoxinas son potenciadores del sabor que se encuentran de forma habitual en sopas de sobre, pastillas de caldo concentrado y en todo tipo de chucherías.  El aspartamo es otra de ellas y es el principal ingrediente de los productos ligth.
 
Es importante saber que existen más de 40 nombres ocultos de MSG (siglas en inglés de glutamato monosódico). También habría que saber reconocer algunos alimentos etiquetados como “NO-MSG” o “libre de MSG” (como algunos  restaurantes de comida china indican) que  pueden no tener MSG real añadido en sus menús, pero si contener alguno de los muchos ingredientes que sí lo contienen. Aquí os dejo una lista, porque existen muchas variedades de estos excitantes, algunas incluso, en los cereales hidrolizados de los bebés.
 
El Dr. Russell L. Blaylock (http://www.russellblaylockmd.com/)  es un neurocirujano estadounidense retirado, que introdujo un nuevo tratamiento para un subconjunto de tumores cerebrales, así como la mejora de ciertas operaciones de tratamiento de la hidrocefalia.  Fue profesor clínico asistente de neurocirugía en la Universidad de Mississippi Medical Center y actualmente es profesor visitante en el departamento de biología en Belhaven College.
 
Gracias a sus investigaciones  y sus numerosas publicaciones es posible conocer el verdadero  peligro de las excitoxinas y de otra serie de elementos presentes en nuestra vida diaría  como el fluor, etc.
 
En este vídeo hace una magistral exposición del interesante tema de las excitotoxinas.

Un comentario sobre “Excitotoxinas, un sabor que mata

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s