¿Dónde estoy cuando no estoy aquí?

Llevo mucho rato sentada. Decido salir a dar un paseo. Salgo a la calle y comienzo a caminar. Es un caminar ligero, quizá demasiado ligero, sin sentido.
 
De pronto, me doy cuenta de que no estoy allí. Hay alguien moviendo las piernas, un cuerpo funcionando a la perfección, los ojos ven, los oídos probablemente oyen  y estoy segura de que la respiración se está produciendo porque si no, me habría desmayado.
 
No obstante, allí no hay nadie. Si no hay consciencia, no hay nadie.
 
Comienzo a prestar atención. Respiro y comienzo el aterrizaje en mi misma. Me doy cuenta de que estoy dentro de esas piernas que se mueven, ahora de una forma muy lúcida y placentera. Poco después me concentro en mirar lo que antes solo veía, y automáticamente se produce la escucha atenta de lo que antes solo oía.
 
Según va pasando el tiempo voy apreciando cada vez más el olor de las chimeneas del invierno, que antes estuvo ahí sin ser percibido. Y me va embriagando la sensación de placer que produce el hogar en los días de frio. También soy consciente ahora, de cómo se produce la entrada de aire en mis pulmones. Se me antoja dulce, me hace cosquillas y masajea todo mi cuerpo.
 
He pasado de no estar en ningún sitio a encontrarme localizada en ese momento de tal manera que me envuelve un gozo indescriptible. Es casi una necesidad, sin embargo, el momento dura lo que la mente tarda en lanzar otro de sus pensamientos habituales.
 
En cuanto me descuido, se coló algo que tiene que ver con mañana, con ayer, o con dentro de un rato. Y sin poderlo controlar me encuentro de nuevo perdida en algo que no existe, en un sueño irreal al que llamamos futuro o pasado.
 
Lo encuentro insulso, pálido y frio. Sin embargo es allí donde vivimos la mayor parte del tiempo, en un lugar desconocido, inexistente, al que nos hemos acostumbrado sin ser capaces de ver que es un engaño.
 
Vivimos perdidos en los pensamientos que la mente nos presenta a su antojo y nos olvidamos de dónde estamos realmente.
 
 
¿Dónde voy cuando no estoy aquí? Si no estoy aquí, no existo. Mi única realidad es aquí y ahora.
Aquí y ahora

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s