Cuando mueres, no mueres

Tengo bastante claridad en lo que se refiere a qué hay más allá de esta vida, sin embargo, nunca está de más, encontrar científicos que corroboren el sentir de unos cuantos.

El cardiólogo holandes Pim Van Lommel (1943) publicó en la prestigiosa revista The Lancet un estudio bastante revelador, creando un gran impacto en la comunidad científica internacional. En él desmontaba las típicas teorías oficiales sobre las experiencias cercanas a la muerte y presentaba, con protocolos científicos irreprochables, múltiples ejemplos de personas que habían estado muertas… y cuya consciencia había seguido funcionando.

Lommel no se conformó con su primer estudio, realizado en 1988, por lo que  posteriormente puso a prueba sus conclusiones en una segunda oportunidad, con auditores independientes y medidas científicas aún más estrictas. Los resultados fueron exactamente los mismos.

En noviembre de 2007 se publicó su libro «Conciencia sin fin ‘(Eindeloos Bewustzijn) en los Países Bajos, que supuso un éxito de ventas con más de 140.000 copias vendidas (20a edición). Este libro fue publicado en España bajo el título «Consciencia Más Allá de la Vida»(Editorial Atalanta) en el año 201

Sus conclusiones reflejan que nuestro cuerpo físico no sería más que un receptáculo de la conciencia: procesos como la memoria también residirían “fuera” de la materia, abandonando ésta en el momento del fallecimiento.

El Dr. Van Lomel no es creyente. No cree en la trascendencia, pero rechaza, tal como se enseña hoy, que la conciencia sea producto o efecto de la función cerebral. Él habla de la muerte como un cambio de conciencia. La muerte supone entrar en lo que él llama una conciencia no local, sin tiempo ni espacio.

Aquí tenemos la muestra de otro científico, como Rupert Sheldrakeque nos sustituye la idea de Dios por la de una conciencia colectiva humana o universal, que conecta a cada individuo con el todo.

Aquí os dejo la entrevista que le hizo Lilou en el año 2013.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s