Perilla y adiós a las alergias

La perilla o shisho (perilla frutescens var. crispa f. purpurea), es también conocida como albahaca japonesa,  albahaca china o menta púrpura. Esta planta es cultivada tradicionalmente en  China, India, Japón, Corea, Tailandia y otros países asiáticos. Algunos la definen como el perejil japonés, es muy fácil su cultivo y crece muy rápidamente.

El aceite de sus semillas tiene un alto contenido en ácido omega 3 y ácido alfa-linoléico. También es una planta que es usada para prevenir las afecciones respiratorias y la intoxicación con mariscos y alergías estacionales y puntuales.

Su potente acción antihistamínica es debida a que posee altas concentraciones de ácido rosmarínico (gran antialérgico y antiinflamatorio), pero no cuenta con los efectos secundarios conocidos de los antihistamínicos a los que estamos habituados.

En los restaurantes japoneses usan la perilla para preparar el sushi y así evitar las alergias y poder comer mucho pescado crudo.

La parte medicinal a utilizar son las hojas. El método de uso es realizar una infusión con medio litro de agua y unas 5 hojas de la planta. Al tener un sabor amargo algunas personas encuentran más agradable tomarla mezclada con limón o con alguna otra hierba. Lo ideal es tomar una ó dos tazas al día.. En algunas ocasiones puede tener un ligero efecto sedante con lo cual en caso de manejar maquinaria  debería tomarse con precaución. Si el problema de alergia es en la piel, hay que dejar macerar en aceite durante un mínimo de 40 días unas hojas de perilla y posteriormente aplicarlas en la piel en las zonas de reacción alérgica.

Esta es otra de las cosas que recomiendo por experiencia propia y que encuentro altísimamente recomendable.

Para obtenerla se puede pedir directamente a la página de la https://dolcarevolucio.cat/botiga/es/42-hierbas-simples-infusiones o para los que viven en Madrid también te la envían desde la ecoaldea de Valdepiélagos http://www.tujardinmedicinal.com/es/ en un par de días.

 

images (1)

 

 

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s