La dieta alcalina y sus beneficios

 

Actualmente está muy de moda hablar de dieta alcalina, es algo que, por fin, está llegando a conocer mucha gente y que es una forma muy beneficiosa de tratar a nuestro cuerpo.

Numerosos estudios han demostrado que al ingerir cierto tipo de alimentos con nuestra dieta, se originan subproductos que pueden ser ácidos o alcalinos para nuestro organismo,  que influyen en el equilibrio ácido – alcalino de nuestro cuerpo.En muchas ocasiones se escucha que con esta dieta conseguimos equilibrar el pH sanguíneo y eso es un error muy extendido, la sangre regula por si misma su pH, en relación, eso sí, con el pH de nuestro organismo.

Es conocido también que el pH ideal para mantener una buena salud tiene que ser ligeramente alcalino, el nivel óptimo se encuentra en el rango entre 7.35 a 7.45, valores difíciles de lograr con las dietas actuales. Así mismo se sabe que el procesamiento de los alimentos genera componentes ácidos, con lo que hay que ingerir alimentos que sean alcalinos para contribuir al equilibrio ácido – alcalino del organismo.

Como norma general, los alimentos de la mayoría de las personas son procesados, con altos niveles de hidratos de carbono simples, gratas saturadas, sal y aditivos. Este tipo de alimentación es altamente acidificante y somete a nuestro organismo a un gran esfuerzo para equilibrar el pH.

Existen diversas formas de alcalinizar nuestra dieta:

 

  • Aumenta el consumo de fruta y verduras frescas cada día.
  • Una ensalada al principio de cada comida siempre es una gran aliada.
  • Procura no tomar frutas de postre, siempre tomarlas mejor con el estómago vacio.
  • Evita el azúcar blanco y sus subproductos, el único sustituto saludable es la estevia original, no los productos que llevan estevia entre otros.
  • Procura reducir al mínimo la comida basura y elimina en gran medida las carnes de tu dieta.
  • Los hidratos de carbono siempre deberían de ser integrales, evita al 100% cualquier refinamiento en los cereales.

 

Los beneficios de llevar una dieta más alcalina son muchísimos, nos ayuda a mantener el peso adecuado, evita el desarrollo de procesos tumorales, favorece la buena digestión con la consiguiente asimilación de los nutrientes, refuerza el sistema inmunológico y evita la aparición de enfermedades como la diabetes, la artrosis, etc.

Aquí os dejo el testimonio de la Dra. Odile Fernandez respecto a su curación de un proceso canceroso y su nueva forma de alimentación.

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s