¿Qué hay en una mirada?

Actualmente, entra dentro de la normalidad el uso de gafas de sol. La mayoría de las personas las usan en algún momento del día. Nos hemos acostumbrado a llevarlas como si de una prolongación nuestra se tratara. Incluso hay personas que las continúan llevando en sitios donde hay muy poca luz.

Existen, sin embargo, pocas personas que se hayan preguntado a qué es debida esta moda y que perjuicios nos está ocasionando en nuestra salud.

Los seres humanos somos seres solares, necesitamos de la luz del sol exactamente igual que el resto de las especies que pertenecen al planeta tierra. Exponiendo nuestro cuerpo al sol encontraremos multitud de beneficios que en otra ocasión comentaremos. Así mismo, la luz penetra en nuestro interior a través de los ojos, habiéndonos dotado la naturaleza con un reflejo fotomotor, que es una función del sistema nervioso parasimpático, que controla la entrada de luz al interior del ojo y consiste en la contracción de la pupila en respuesta a un estímulo luminoso.

Este reflejo se ve anulado de forma paulatina cuando habitualmente usamos gafas de sol e impiden que éste se lleve a cabo de forma normal. Por este motivo, cada vez a nuestros ojos les costará más trabajo acostumbrarse a una cantidades habituales de claridad y la cantidad de luz recibida por nuestras células ira disminuyendo

No obstante, hay algo quizá más importante que perdemos al usar gafas de sol, perdemos el contacto profundo con el otro. Es imposible que haya un verdadero contacto, me refiero a un contacto intenso y humano, si las miradas no se encuentran.

De hecho se han hecho diversas pruebas poniendo a personas desconocidas, una frente a otra, mirándose a los ojos y el resultado ha sido más que espectacular. En mi opinión se produce un hondísimo reconocimiento de ti mismo y del Amor que eres en el otro y eso es muy difícil que no emocione. Entonces habría que preguntarse cómo sería nuestra sociedad si todos nos miráramos más a menudo a los ojos…

Aquí os dejo una muestra de esas pruebas.

 

 

Un comentario sobre “¿Qué hay en una mirada?

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s