El mayor veneno es la ignorancia

 

Es habitual creer que somos una sociedad libre, lo que pocas veces nos preguntamos es qué significa ser libre. La libertad, según yo la entiendo, no viene de poder hacer lo que uno quiera, sabiendo no obstante, que la mayoría de los humanos ni siquiera sabemos qué es lo que queremos. La libertad es vivir la vida con una total ausencia de miedo, desde ahí sí que es posible experimentar la verdadera libertad.

Si continuamos viviendo a la gran velocidad a la que nos empujado a vivir, es imposible que podamos darnos cuenta de la esclavitud a la que estamos sometidos. Sería necesario un frenazo en seco para poder darnos cuenta, y la vida, en su despliegue de generosidad suele regalarnos maravillosos parones de ese tipo.

Cuando paramos y empezamos a preguntarnos acerca de nosotros mismos y de nuestra vida, si somos realmente sinceros, nos daremos cuenta de que nuestro vivir está plagado de reacciones automáticas basadas en librarnos del miedo que sentimos acerca de multitud de cosas y situaciones.

Tenemos miedo a la muerte en primer lugar, a la propia y a la de los seres queridos, a la ruina económica, a perder nuestro estatus y nuestras relaciones, a enfermar, y a otro montón de cosas derivadas de estas mismas.Y es debido a estos miedos, por lo que desarrollamos una experiencia de vida basada en la defensa,fundada en definitiva, en el miedo a la vida.

No es casualidad que la mayoría de las personas vivan bajo el influjo de estos terrores. Es bien conocido que, gracias a los medios de comunicación y nuestra falta de cuestionamiento, estamos siendo manipulados cual rebaño de dóciles ovejas. Tal y como nos apunta Felipe Aranguren, uno de los intelectuales más comprometidos de nuestro tiempo, se hace necesario un poco más de criterio basado en información independiente.

No obstante, siempre he entendido que la verdadera revolución viene desde el interior de cada miembro de la sociedad, no desde fuera, por supuesto siempre basada en la toma de decisiones a partir de una información real, no sesgada. Afortunadamente, en la actualidad están apareciendo muchas voces poniendo a disposición de todos lo que hasta ahora estaba oculto.

Aquí os dejo un vídeo de recuerda.tv en el que podréis encontrar información muy interesante y alternativa a la que ofrecen los medios habituales.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s