Los sonidos de la Tierra

Pocas personas hay que después de un día, o unas horas, en la naturaleza no sientan un importante cambio en su estado físico y emocional, y tengan la sensación de haberse cargado las pilas.

Lo que pocos conocen es el porqué de este sentimiento tan común. Por supuesto que está el hecho de que en la naturaleza disfrutamos de una mayor cantidad de iones negativos. Ya en 1910, Albert Einstein dijo que las propiedades curativas del aire de la montaña de Davos eran debidas a la electricidad del aire. Los iones positivos y negativos existen de manera natural en el aire que respiramos y en una atmósfera equilibrada, es decir, sana, están en una proporción de uno positivo por cada cuatro negativos.La ionización positiva del aire en exceso es perjudicial para el ser humano, los animales y las plantas. Sin embargo, la negativa es muy beneficiosa mejorando nuestro estado anímico y las funciones corporales.

No obstante, todo esto no es lo único que hace que nuestro paso por la madre naturaleza nos procure tanto bienestar. La sonidista especializada en Bioacústica, Eva Julián, lleva trabajando e investigando en la incidencia del sonido en los seres vivos desde el año 1985. Ella ha podido comprobar, gracias a sus grabaciones, las propiedades terapéuticas que emite el sonido de la tierra y de todos los seres vivos de la naturaleza. Ha observado que estos sonidos son capaces de mantener el equilibrio vital de los seres vivos y reconducirlos a un estado de conciencia en armonía con la tierra y con el cosmos.

A través de sus investigaciones ha sido capaz de explicar por qué el sonido que produce
la naturaleza es de vital importancia para nuestro equilibrio emocional,
para nuestra vitalidad, para regular los ciclos de la vida y, sobre todo,
para mantener nuestro campo electomagnético en resonancia equilibrada con
los cambios que se están produciendo en la tierra.

También ha observado como la naturaleza grita cosas que nuestros oídos, a veces ocupados en escuchar cosas menos importantes, no escuchan. Por ejemplo, pudo grabar la noche anterior al tsunami de Indonesia un gran aviso sonoro que la naturaleza estaba dando invitando a todos los seres de alrededor a despejar aquella zona. Podéis escucharlo aquí en los últimos dos minutos de esta conferencia, resulta realmente alucinante.

Aquí os dejo una entrevista que le hizo Alish en un lugar maravilloso.

 

 

 

 

3 comentarios sobre “Los sonidos de la Tierra

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s