El origen de la enfermedad

Todos somos conscientes de que, en determinadas ocasiones, cuando ciertas emociones nos visitan, nuestro cuerpo reacciona de diferentes maneras. Podemos asociar un momento de vergüenza a una subida de color en la cara, así como entendemos que la inminencia de un examen pueda soltarnos la tripa.

Es sin embargo poco conocido, como emociones de otro tipo también se reflejan en distintas partes de nuestra biología. Según el modelo médico predominante, cualquier síntoma que el cuerpo nos proporcione debe ser suprimido a la mayor brevedad posible.

La medicina alopática ha ido reduciendo el cuerpo humano a partes cada vez más pequeñas, consiguiendo especializarse en cada una de ellas de forma importante, sin darse cuenta de que debido a esta superespecialización ha perdido por completo la visión de conjunto.

Somos organismos dinámicos  que se regulan a si mismos en función de los estímulos físicos y emocionales que provienen del exterior. Y debido a esta auto regulación hay diferentes manifestaciones que nos indican en qué grado llegamos a conseguir adaptarnos. No deberíamos, por ejemplo, suprimir un dolor de rodilla sin antes entender la causa del origen de esa molestia.

Bajo mi punto de vista, la investigación más importante y rigurosa que se ha hecho a este respecto viene de la mano del trabajo del Dr. Hamer, del que hablaré más adelante. No obstante, cada vez son más los profesionales de la medicina que, por fin, entienden que el cuerpo tiene sus razones y que llegando a ellas conseguiremos la curación de todas nuestras dolencias.

En esta ocasión os dejo con una charla muy interesante del Dr. Francisco Moya, que recién aterrizado en este tipo de medicina, no deja de sorprenderse ante los impresionantes y satisfactorios resultados que obtiene.

 

 

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s