El tiempo no existe

Una de las mayores drogas que son consumidas de forma masiva por la mayoría de los seres humanos es lo que hemos denominado tiempo.

El tiempo es la más importante de todas las invenciones que tienen que ver con el control del ser humano. Nacemos libres de tiempo y, poco a poco, al ir adentrándonos en  el vivir, se nos va transmitiendo la idea de su existencia y en muchas ocasiones de su escasez…

No hay nada más irreal, por muy frecuente que sea, que creer en la existencia del tiempo. Vivimos en un eterno AHORA que, si consiguiéramos experimentarlo de forma consciente, nos impregnaría de su frescura y quietud. Sin embargo, nuestra vida discurre a caballo entre el pasado y el futuro consiguiendo, de forma continua, que pasemos muy de puntillas por aquello que realmente está sucediendo.

Algunos lloran por lo que se  fue o por lo que no fue, otros viven obsesionados con lo que será o lo que temen que sea, pero pocos son los que se dan cuenta de que el pasado solo existe en nosotros como presente y de que el futuro nunca jamás llegará, sobre todo porque cuando llegue también será en el momento presente.

Parémonos un momento y contemplemos el despliegue de la vida en este momento, porque es lo ÚNICO que realmente existe, todo lo demás son falacias de la mente, creadas a propósito para evitar la consciencia que nos llevaría a darnos cuenta de que todo lo que necesitamos o podamos soñar ya existe en el presente. En ese presente se encuentra la realidad acerca  del linaje del ser humano que no se vende a cambio de promesas de futuro o de lamentos del pasado.

Es tan fácil como darnos cuenta de que el tiempo no «pasa» siempre al mismo ritmo. Todos somos conscientes de que un rato agradable siempre se nos hará más corto que cuando estamos asistiendo a una aburrida conferencia

En el momento presente todo se despliega cargado de la magia que un día dejamos de ver, ante la mirada del que tiene la mente serena, limpia de pasado, limpia de futuro y es ahí, justo ahí, donde reside todo el poder del ser humano que jamás encontraremos en nuestros paseos mentales por el futuro y pasado. En esos viajes mentales solo encontraremos lamentos, aspiraciones casi siempre irreales y evasión total de lo que realmente está sucediendo.

Recomiendo la obra de Ángel Gonzalez, La inexistencia del tiempo para todas aquellas mentes inquietas que quieran indagar un poco más y ,como no, al maestro del Ahora Echkart Tolle con cualquiera de sus fabulosos libros, El poder del Ahora o Una nueva Tierra.

 

 

Un comentario sobre “El tiempo no existe

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s