La visión de la enfermedad de Hamer I

Tal y como he comentado en otras entradas, mi forma de entender lo que llamamos enfermedad, difiere mucho de lo que se viene inculcando en nuestra cultura desde hace mucho tiempo.

Para llegar a esa forma particular de ver cualquier trastorno de salud, he estudiado y bebido de distintas  y numerosas fuentes, encontrando en mi camino una gran cantidad de material muy interesante aportado por científicos independientes.

En esta ocasión quiero detenerme en el trabajo del Dr. Ryke Geerd Hamer, al que aunque se haya procurado vapulear hasta la saciedad, sigue siendo uno de los grandes referentes cuando hablamos de un tipo de medicina más humana y más acorde con la naturaleza a la que pertenecemos.

El Dr. Hamer nació en 1935 en Frisia (Alemania) y estudió medicina y teología en la Universidad de Tübingen (Baden-Württemberg). Tras unos años como médico en Alemania, viajó a Italia donde emprendió un proyecto para tratar a los enfermos de los barrios más marginados, sin ningún coste. Allí se produjo el acontecimiento que marcó el resto de su vida, su hijo Dirk Hamer fue disparado por accidente y falleció cuatro meses después.

Un tiempo después de este incidente, tanto su esposa como él, desarrollaron un cáncer. Este hecho, al producirse en personas con perfecta salud durante toda su vida y tras un suceso tan traumático, le hizo sospechar que pudiera tener que ver con la muerte de su hijo y, fue entonces, cuando comenzó su investigación.

En ese momento, trabajaba en el departamento de oncología de la Universidad de Múnich, por lo que pudo comprobar, según el historial de sus pacientes de cáncer, que una gran mayoría de ellos habían sufrido algún suceso altamente traumático en su vida, anteriormente al desarrollo de su enfermedad.

Siguiendo la hipótesis de que todos los procesos corporales son controlados desde el cerebro,  analizó los escáneres cerebrales de sus pacientes y los comparó con los registros médicos y psicológicos correspondientes. Para su asombro, encontró una clara correlación entre ciertos “choques de conflicto“, cómo se manifiestan estos choques en el órgano, y cómo todos estos procesos están conectados al cerebro.

Hasta  ese momento, no había habido ningún estudio que hubiera investigado el origen de la enfermedad en el cerebro, ni el papel del cerebro como mediador entre la psique y el órgano enfermo.

El Dr. Hamer pudo observar que cada enfermedad es originada por un choque o trauma que nos sucede por sorpresa, causando en el momento del conflicto, una lesión en un área específica del cerebro -denominada Foco de Hamer más tarde-, visible en un escáner cerebral con una forma semejante a una diana. Las células cerebrales que son impactadas envían una señal bioquímica a las células del cuerpo correspondientes, provocando diversas reacciones dependiendo de qué capa del cerebro haya recibido el choque.

Cada tipo de conflicto, según Hamer, está unido a un área del cerebro que, a través de nuestra evolución, fue programada para responder de forma instantánea a conflictos que pudieran amenazar nuestra supervivencia.

También pudo comprobar que cada enfermedad evoluciona a través de dos fases: la primera, una fase activa del conflicto, caracterizada por estrés emocional, extremidades frías, falta de apetito, falta de sueño, y posteriormente,  y en el caso de que  el conflicto sea resuelto, aparece la fase de curación, que suele estar marcada por la fatiga, fiebre, inflamación y dolor.

Según su teoría, cuando la enfermedad proporciona los síntomas que la medicina tradicional suprime, es cuando nuestro organismo ha conseguido por fin, comenzar la fase de curación.

En sucesivas entradas iré desarrollando brevemente todo el trabajo del Dr. Hamer

 

 

Anuncios

4 thoughts on “La visión de la enfermedad de Hamer I

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s