La visión de la enfermedad de Hamer II

Tal y como apuntaba en la entrada anterior, según la teoría del Dr. Hamer, las enfermedades no se originan por el mal funcionamiento del cuerpo sino que son el resultado de programas especiales, creados por el organismo para ayudar al individuo durante un periodo de intenso estrés emocional y psicológico.

El Dr. Hamer descubrió CINCO LEYES BIOLÓGICAS que interpretan la causa, el desarrollo y la curación natural de las «enfermedades», con base en principios biológicos universales.

Hoy haré una breve introducción a la primera de estas cinco leyes:

El primer criterio de esta primera ley es que todo SBS (Programa Especial con Sentido Biológico) tiene su origen en un DHS (Síndrome de Dirk Hamer), que es un shock inesperado, muy agudo y vivido en aislamiento.

En la terminología de la medicina del Dr. Hamer un “choque de conflicto” o DHS  se refiere a una situación emocional estresante que no pudimos anticipar y para la cual no estábamos preparados. Dicho DHS puede ser originado por una separación inesperada o por la pérdida de un ser querido, por ejemplo. No es lo mismo que un problema psicológico o una situación de estrés cotidiano. Es importante destacar el hecho de lo inesperado del suceso porque, en cierta medida, el individuo no se encuentra preparado para actuar. Es entonces cuando se pone en marcha un programa biológico (SBS), creado para ayudar a la persona durante ese tipo de crisis.

Los SBS son programas de supervivencia antiguos e inherentes a todos los organismos, incluidos los seres humanos. Sin embargo, debido a que los humanos somos capaces de interactuar con este mundo en términos tanto literales como simbólicos, podemos sufrir estos conflictos también en un sentido figurativo. Por ejemplo, un “conflicto de pérdida  de territorio” puede tener que ver con la pérdida de un hogar o de un trabajo, un “conflicto de ataque” puede ser experimentado a través de un comentario ofensivo, un “conflicto de abandono” puede ser producido por sentirse excluido o ser dejado atrás por el grupo, o un conflicto de “susto de muerte” puede ser disparado por un shock por un diagnóstico que es percibido como una sentencia de muerte.

A nivel psicológico la persona está mental y emocionalmente concentrado en la situación que acaba de ocurrir. A nivel cerebral se produce un FH (Foco Hamer) en un área específica del cerebro, que varía según el tipo de conflicto. El mismo tipo de conflicto impacta siempre en el mismo sitio y, según su intensidad así será su tamaño. Y en el momento en el que se experimenta un DHS a nivel órganico se produce  también un FH en el órgano u órganos correspondientes. Desde ese momento, aquellos órganos impactados optimizarán su funcionamiento con el fin de poner solución al peligro en concreto que está viviendo el individuo.

El segundo criterio dice que el contenido del conflicto determina la localización de los FH en el cerebro y también, a nivel del órgano, donde se llevará a cabo el SBS correspondiente. Cuando ocurre el conflicto, el subsconsciente asocia en fracciones de segundo el evento a un tema de conflicto biológico muy específico, por ejemplo,  “pérdida de un territorio”, “separación de una pareja”,  “amenaza de inanición”, etcétera.  Por lo tanto, es nuestro punto de vista subjetivo el que determina en qué parte del cerebro  se recibirá el impacto, y en consecuencia los síntomas físicos que se producirán.

El tercer criterio dice que todo (SBS) sucede de manera sincrónica en los niveles psíquico, cerebral y del órgano.

Es importante destacar también que nuestra lateralidad biológica determina en que parte de los dos hemisferios cerebrales impactará el conflicto y por lo tanto que lado del cuerpo será afectado.

En próximas entradas continuaremos con la segunda ley de Hamer.

Un comentario sobre “La visión de la enfermedad de Hamer II

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s