La visión de la enfermedad de Hamer V

Para terminar con las Leyes biológicas del Dr. Hamer, en esta ocasión haremos un resumen de la quinta ley.

Esta ley es llamada «La Quintaesencia» ya que tiene que ver con la inteligencia suprema de la naturaleza. Es una representación de todas las leyes en una. Consigue, por si misma, dar la vuelta a a todos los conceptos de la medicina convencional.

En esta nueva perspectiva  hace su entrada una medicina más cercana al corazón, que no considera que hay buenos y malos sino que todo tiene su sentido profundo y que la naturaleza despliega en cada momento su profunda sabiduría.

Cuando entendemos y tenemos en cuenta la evolución y el origen embrionario de los tejidos y órganos, podemos darnos cuentas de que cada área cerebral  se programó, hace millones de años,  con ciertas respuestas biológicas a distintos conflictos que pudieran poner en riesgo la superviviencia. Por lo tanto, cada ser humano lleva dentro estos antiguos programas que se activarán en caso necesario y que se sitúan en clara oposición a aquello que conocemos como enfermedad, ya que esta última implicaría desorden o mal funcionamiento del organismo, cuando se trataría de todo lo contrario. De hecho, tendríamos que descartar los términos «maligno» o «benigno» y sustituirlos, exclusivamente, por procesos apropiados.

Es necesario  también advertir que en este tipo de medicina, además de un profundo conocimiento médico es condición indispensable un gran conocimiento de la persona a nivel psicológico y emocional que nos llevará a la rápida solución del conflicto. .

Según las palabras del Dr. Hamer :»Todas las llamadas enfermedades tienen un significado biológico especial. Mientras tendíamos a considerar a la Madre Naturaleza como falible y teníamos la audacia de creer que ella comete errores constantemente y produce descomposturas (crecimientos cancerosos malignos, sin sentido, degenerativos, etc.) podemos ahora ver, mientras las vendas caen de nuestros ojos, que solo eran nuestra ignorancia y orgullo la única estupidez en nuestro cosmos.

Cegados, trajimos frente a nosotros esta medicina sin sentido, falta de alma y brutal. Llenos de asombro, podemos ahora entender por primera vez, que la Naturaleza tiene un orden (eso ya lo sabíamos), y que cada cosa que ocurre en la Naturaleza tiene un propósito en el marco del todo, y que los eventos que llamábamos enfermedades no son alteraciones sin sentido que tienen que ser reparadas por aprendices de hechicero. Podemos ver que nada carece de significado, nada es maligno ni está enfermo.»

Para tod@s aquellos que se sientan interesados por esta nueva forma de entender lo que conocemos como enfermedad, os dejo aquí un buen documental, que  es tan largo como interesante.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s