Muero para ser Yo

Es bien conocido que en muchas tradiciones religiosas se ha dicho que la mejor manera de encontrar tu parte divina es morir o nacer de nuevo. Esta expresión puede ser mal entendida, sin embargo, su aplicación a nuestra experiencia de vida es crucial para encontrar el paraíso en la tierra.

De forma habitual vivimos identificados con el personaje que representamos, creemos que somos el padre de, el director de, el empleado de, el hermano de, el marido de, etc. La realidad es bastante distinta, no somos nada de eso. Lo que somos, en realidad, es la conciencia que anima el cuerpo que representa esos personajes.

Resulta, no obstante, muy difícil darse cuenta y es necesario morir a esos papeles que representamos para poder ver con claridad quién es uno. Hasta que no llegue ese momento no conseguiremos darnos la gozada de vivir la vida en toda su magnitud.

Eso es lo que le sucedió a Anita Moorjani, aunque en unas circunstancias un poco especiales ya que no es necesario vivir una ECM (experiencia cercana a la muerte) para experimentar tal anulación del yo pequeñito.

De vuelta a la «vida» Anita trajo una serie de certezas que ha volcado en el libro Muero por ser yo . Ante todo, enfatiza en la importancia del amor a uno mismo, algo que ha estado tan mal visto. También insiste en el hecho de que a la hora de tomar decisiones es muy importante elegir aquello que nos haga sentir bien, no aquello que pensamos que haría sentir bien a los demás, y como idea central yo señalaría que no existe tal cosa como lo que llamamos muerte, eso es un imposible, solo hay diferentes estados dentro de la Vida que es Una. Como guinda añadiría que, nada, absolutamente nada, se produce por error, el error no existe, todo es y sucede en cada una de nuestras experiencias de vida como debe de ser.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s