El cielo sí existe

Entre científicos y sobre todo neurocientíficos, siempre se relaciona la conciencia humana con el cerebro, sería algo así como que el cerebro es el «aparato» productor de la conciencia, con lo que si el cerebro muere, la conciencia también lo hace . Esta es una forma muy simple de resumir la idea que hoy en día se tiene respecto a la conciencia humana.

No obstante, es cada vez mayor el número de personas relacionadas, de una forma u otra con la ciencia que están comenzando a publicar testimonios propios o de pacientes que, poco a poco, nos están llevando una concepción diferente de este tema.

Uno de estos muchos, es el neurocirujano Eben Alexander quien, durante toda su carrera, solo había sido capaz de entender de forma científica cualquier fenómeno que pudiera salirse de lo normal. Todo cambió cuando a sus 54 años sufrió un tipo de meningitis  bacteriana muy poco común en adultos, que le llevó a un coma profundo sin muestra alguna de actividad cerebral durante siete días.

Cuando los médicos solo veían un 2% de posibilidades de que sobreviviera  y prácticamente ninguna de recuperación con un cerebro mínimamente funcional, Eben Alexander recuperó la conciencia, aunque no los recuerdos de su vida humana en un principio, y trajo consigo el recuerdo de la magnífica experiencia que vivió durante esos sietes días ausente de la realidad habitual.

Según sus propias palabras, el vivió esta experiencia desde una posición privilegiada, ya que como neurocirujano, con muchísimos años de experiencia en cirugía e investigación, se encontraba en una posición privilegiada para juzgar tanto la veracidad de lo que le sucedió como todas sus implicaciones.

Toda esta fabulosa experiencia fue volcada en un libro fascinante, titulado La prueba del cielo, de indispensable lectura para todos aquellos que comenzamos a darnos cuenta que la palabra muerte tiene más que ver con otra forma de vida que con el final que nos habían contado.

Aquí os dejo la interesantísima entrevista que le hizo Lilou hace un par de años

 

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s